DESPIGMENTACION

Las manchas en la piel, un problema– La melanina es un pigmento natural que da color a la piel para protegerla de la radiación solar.
Normalmente la melanina se reparte uniformemente, pero la acumulación en una zona determinada produce manchas cutáneas oscuras, que suelen aparecer en zonas expuestas al sol: rostro, manos y escote.

¿Qué hacer si me aparece una mancha?

Moderar la exposición solar es el mejor antídoto para que no aparezcan las indeseadas manchas en la piel.

Las personas con tendencia a desarrollar manchas deben utilizar protectores solares con un elevado factor de protección.

Ante la preocupación por el aspecto de nuestra piel acude al dermatólogo.

Los dermatólogos recomiendan el uso de productos cosméticos especializados en la prevención y tratamiento de las manchas y evitar la exposición solar excesiva.

Manchas por la edad

El léntigo senil, llamado también manchas o pecas del envejecimiento, es el resultado del daño sobre la piel causado por el sol a lo largo de los años, sobretodo en zonas como rostro, antebrazos, manos y cuello.

Aparece por efecto conjunto de la perdida de capacidad de renovación de una piel madura y de la previa exposición continuada al sol sin protección.

Manchas por el sol

Las pecas o efélides son pequeñas hiper-pigmentaciones que aparecen a lo largo de nuestra vida en áreas expuestas al sol como rostro, antebrazos, manos y cuello y que en verano se hacen más evidentes.

Las personas más propensas son las de tez clara.

Al ser la peca un trastorno de la pigmentación y depender de características genéticas, es difícil erradicarlas, pero sí se pueden mejorar o incluso aclarar.

RITUAL HAMMAN

¿Qué es mejor que un masaje relajante? El ritual Hammam, un tratamiento milenario proveniente de Marruecos que además de relajarte hace que purifica tu piel y la hace lucir bellísima, utilizando los efectos del calor húmedo, aceite de oliva, de argán (el aceite más caro del mundo) y arcilla facial.

Vapor de aromaterapia y fragante rassou

La palabra "hammam" define lo que conocemos como "baño árabe" y consiste en entrar a un cuarto con vapor para limpiar la piel y el organismo. Este ritual es tradicional de Marruecos y Turquía y se basan en el calor húmedo acompañado de hierbas aromatizantes para relajarte al tiempo que te desintoxicas.

El ritual inicia con unos relajantes minutos en un cuarto con vapor de aromaterapia cuya esencia te transporta a los baños de piedra en el caluroso Medio Oriente. Al salir del vapor eres cubierta por rassou, una pasta hecha a base de aceite de oliva y conocida como "jabón negro".

Con un delicioso aroma en todo tu cuerpo, entras un par de minutos más al vapor para que tus poros se abran y tu piel se prepare para la exfoliación que sigue. Una vez que tu temperatura corporal es la adecuada elguante de Kessa pasará por todo tu cuerpo, eliminando las células muertas.

"Oro líquido" y arcilla de Marruecos

Después de eliminar los residuos del rassou con una toalla húmeda y calientita, serás cubierta en "oro líquido": aceite de argán. Por su altísimo contenido en vitamina E y sus propiedades de belleza, este aceite es el más caro del mundo. El aceite es utilizado para masajear tu espalda y relajar tu cuerpo por completo.

Finalmente, tu rostro será cubierto con una mascarilla de arcilla de Marruecos, reconocida por su capacidad de purificar y suavizar la piel. A pesar de adquirir una consistencia polvosa cuando se seca, la arcilla no te dejará con la piel acartonada o reseca.

El ritual Hammam relaja la musculatura, abre los poros de la piel y ayuda a que se evaporen las toxinas, calmando también la mente. El Five Senses Day Spa, ubicado en la colonia Polanco, ofrece este increíble ritual y utiliza productos 100% originales de Marruecos.

RITUAL GHASSOUL

¿Qué es la arcilla Ghassoul?

La arcilla natural Ghassoul, procedente de las Montañas del Atlas ha sido utilizada durante siglos por la población marroquí.
Indicada para todo tipo de pieles, principalmente las más grasas, sensibles, y con alergia y psoriasis. Se aplica como una mascarilla facial y corporal, eficaz eliminando células muertas e impurezas y con un elevado poder desintoxicante.

Aplicaciones de la arcilla Ghassoul

  • Cabello: el Ghassoul debido a sus propiedades espumantes, puede utilizarse como  jabón de lavado eliminando el exceso de grasa. También se puede aplicar una mascarilla capilar una vez por semana sobre el pelo limpio y húmedo, dejando actuar 15 minutos y enjuagando con agua abundante.
  • Cuerpo: la aplicación de la arcilla Ghassoul en forma de pasta sobre el cuerpo, consigue limpiar profundamente la zona y ejercer una ligera acción exfoliante.
  • Cara: como mascarilla facial, el Ghassoul además de su suave acción exfoliante, limpia en profundidad, y aporta minerales que ayudan a la regeneración de la piel. Se recomienda principalmente para rostros de pieles mixtas y grasas.

También se puede aplicar en:

  • Cuidado y tratamiento de la piel de bebés y niños/as.
  • Cuidado de la piel de personas con problemas alérgicos.
  • Tratamiento en casos de inflamaciones, erupción y acné.
  • Aditivo en productos de higiene y baño.
  • Recomendable para la higiene íntima.
  • Centros de relajación y Spas.

BAÑO DE ORO FLUIDO

MATICES PELUQUEROS , te ofrece un tratamiento de lujo facial y corporal con envoltura ORO y Ácido Hialurónico y masaje, con el que descubrirás un universo de sensaciones. No te pierdas la última moda de los famosos.

El tratamiento se realizará con productos Alissi Bronte (alta cosmética) y su gama de oro Gold Day de 24 k.

Conseguirás un efecto rejuvenecedor y autorregulador de la piel, con productos bioactivos que aportan belleza y salud.


¿Qué te ofrecemos?

•  Desmaquillado de cara, cuello y escote.

•  Aplicación de loción de oro 24 k y Ácido Hialurónico

•  Envoltura integral de baño de oro con masaje

•  Retirada de producto con paños calientes

•  Masaje final con crema exclusiva

• 20% al adquirir cualquier producto de la gama Beuty Gold


Duración aproximada del tratamiento de 80 min

BENEFICIOS DE LA CHOCOTERAPIA

La chocolaterapia en estética
Actualmente, los beneficios nutricionales de los polifenoles del chocolate estan recibiendo mucha atención por parte de nutricionistas y científicos.

En cuanto al uso tópico del chocolate, un análisis reciente realizado con explantes de piel humana, demostró que la aplicación de los polifenoles de la cocoa directamente sobre la piel (en forma de mascarillas y envolturas) aumenta los glicosaminoglicanos en la piel y mejora la producción de colágeno I, III y IV.
De tal manera que el uso del cacao puro aplicado tópicamente en forma de estas máscaras faciales o corporales, se traduce como un tratamiento hidratante y renovador perfecto para todo tipo de piel.
El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y tonificantes para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

Regenerador y revitalizante
La máscara de chocolate se recomienda para el rostro y el cuello. El objetivo es afinar la capa córnea ayudando a eliminar las células muertas. Estos principios activos aclaran la piel, dando una textura lisa y suave. Así, repone la energía térmica después de la exposición al sol y remineraliza el metabolismo enzimático por los oligoelementos que contiene.

MASAJES GEOTERMALES

Beneficios de un masaje con piedras calientes

Al igual que muchas otras terapias que se realizan mediante masajes, la terapia geotermal también produce notables mejoras en el bienestar general de nuestro organismo. Pero, en realidad, sus beneficios van mucho más allá de la sensación de bienestar que genera. Entre algunos de los múltiples beneficios del masaje con piedras calientes se encuentran:

  • Mejora las funciones de nuestro organismo, reduce los dolores crónicos –sobre todo los óseos y musculares–, y ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el circulatorio.
  • Nos ayuda a relajarnos, pues mediante el correcto flujo de la energía, armonizamos cuerpo, mente y espíritu, y esto permite reducir notablemente nuestros niveles de estrés.
  • Por último, pero no menos importante, tiene numerosos efectos estéticos visibles, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. Esto es una consecuencia de la mejora de la circulación sanguínea y de la eliminación de toxinas, que contribuyen a reafirmar los tejidos y hacen que la piel tenga un aspecto mucho más terso y saludable.

Este tipo de terapia está especialmente recomendada en aquellos casos de problemas nerviosos como el estrés, la ansiedad o el insomnio, para los problemas circulatorios, y para aliviar los dolores musculares y articulares, así como en los tratamientos de belleza.

 

MASAJES HOLISTICOS BALINES,ADYURVEDAS,HAWAIANOS

MASAJE ADYURVEDA Y PINDAS



¿Qué es el Ayurveda?

 

Es un sistema terapéutico tradicional de la India. El ayurveda es uno de los grandes regalos que hicieron los sabios de la antigua india a la humanidad. 

Ayurveda en sanscrito significa “la ciencia de la vida” Es además un sistema holístico en el que se tiene en cuenta la individualidad de cada persona, en base a su constitución vata, pitta o kapha.

El propósito de la terapia ayurvédica, incluido sus diferentes tipos de masajes es conseguir el rejuvecimiento, la longevidad, el cuerpo en sus mejores condiciones físicas para la autorrealización.

El ayurveda concibe la salud y la enfermedad en términos integrales. Tomando en consideración la relación inherente entre espíritu individual y cósmico y entre energía y materia.

El ayurveda es la madre de todas las artes curativas.
La práctica de esta ciencia promueve la felicidad, la salud y un desarrollo creativo.

 



¿SABIAS QUE?: BENEFICIOS DE LA BAMBUTERAPIA
2011-06-21 11:04:09

La bambuterapia es una terapia alternativa de relajación y mejoramiento físico que estimula profundamente la piel, músculos, tejido adiposo y el sistema nervioso  por el contacto suave y placentero con diferentes cañas de bambú aplicadas a cada zona corporal, según sea  la necesidad del paciente.

Los resultados y beneficios de la bambuterapia, son obtenidos gracias al estímulo generado por la fricción, percusión y centro-presión de las cañas de bambú, acciones que desencadenan acciones neuronales, circulatorias, nerviosas, musculares, celulares, energéticas y emocionales y además son el circuito completo de relajación y el elixir que tanto buscamos para concebir el más profundo estado de tranquilidad física, mental y espiritual. 

Las cañas de bambú que se aplican en tratamientos corporales y faciales son de diferentes diámetros y longitudes, pensando en la anatomía del paciente. Cañas cuidadosamente seleccionadas para brindar el mejor  y más placentero tratamiento.

 
 

 • Beneficios Bambuterapia:

- Combate cansancio y agotamiento

- Efecto sedante al actuar sobre las terminaciones nerviosas

- Relajante muscular

- Mejora la circulación linfática y favorece al drenaje

- Combate la celulitis

- Combate las zonas grasas, tonificando y reafirmando la piel. Remodela la silueta

- Reduce el tejido adiposo

- Estimula el equilibrio energético, manteniendo armonía.

 Se usa como complemento para reducir el peso y  es más profundo que los masajes reductivos, porque la Bambuterapia distribuye los adipositos hasta destruirlos. Eliminando los líquidos y las grasas.

 

Como todo tratamiento para ver resultados se necesitarán de al menos doce sesiones, aunque para probar con solo una basta. Sin duda, el bambú llamado también “acero vegetal” es una medicina natural que al tomar contacto con el cuerpo mediante un masaje induce rápidamente esa agradable sensación de bienestar. 

Recomendar esta página en:

Llámenos al teléfono 918508883

 

 

 

o utilice nuestro formulario de contacto.

 

Nuestra dirección

matices peluqueros
C/ madroños 6 local 5
28400 collado villalba

Noticias

Nueva presencia en Internet
Conozca las ofertas y servicios de nuestro salón, también a través de Internet.

 

Ver todas las noticias

Nos podras seguir en nuestra  pagina de todoboda.com  y                             la pagina de publiboda.com